viernes, 15 de diciembre de 2017

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO JUSTICIA ANDALUCÍA 2017 A 2019

Hola chic@s:

Según han informado los sindicatos, ayer tuvo lugar mesa sectorial en Andalucía donde, entre otros temas, se trató el de la oferta de empleo público para Justicia que la Junta de Andalucía elevará al Ministerio de Justicia para su aprobación de cara a la próxima convocatoria.

Os recordamos, antes de pasar a exponer lo que corresponde a Andalucía, que el número de plazas que se baraja a nivel nacional sería el siguiente:

Número de plazas a nivel nacional OPE 2017:
          -Turno libre 2.933
          - Promoción interna: 604
          - Total: 3.537

Número de plazas a nivel nacional OPE 2018: Todavía no se ha precisado perso en su día los sindicatos indicaron que iba a ser una convocatoria similar en número de plazas.

Número de plazas a nivel nacional OPE 2019: Desconocido.

Pues bien, según ha trascendido de la reunión de ayer, en lo que respecta a Andalucía, por la Junta de Andalucía se le trasladarán  al Ministerio de Justicia  las siguientes plazas de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial y Médicos Forenses:
  1. Por un lado 405 plazas que han de ofertarse en un plazo de tres años (2017-2019), con la finalidad de estabilizar empleo interino, por lo que se utilizará el sistema de concurso-oposición, tal y como prevé el Acuerdo sobre estabilización de empleo interino suscrito en la Mesa General de las Administraciones Públicas en fecha  29 de Marzo de 2017,  si bien habrá que estar al resultado de la negociación, que de forma inminente se va a realizar en la Mesa del Ministerio de Justicia, para ver los detalles sobre su desarrollo.
  2. Por otro computan desde la Administración que existen en Andalucía otras 500 plazas vacantes a ofrecer por el  proceso ordinario de oferta de empleo público, con el límite de reposición anual fijado por el Ministerio,  aunque no han detallado cuántas se prevén convocar cada año. Sí es preciso aclarar que estas 500 plazas se han calculado sobre el número de vacantes existentes en Andalucía a fecha 13 de diciembre de 2017 y teniendo en cuenta los órganos de nueva creación previstos para 2018. No es descartable, por tanto, que en 2018 y 2019 se produzcan nuevas vacantes (jubilaciones y fallecimientos fundamentalmente) que habría que tener en cuenta sin olvidar el límite de reposición anual fijado por el Ministerio.
Lo que nos ha quedado muy claro después de leer la información de los distintos sindicatos (algunos no han publicado nada todavía al respecto) es si la distinción anterior entre ofertas "para la estabilización de empleo interino" y "proceso ordinario de oferta de empleo" podría conllevar una covocatoria separada para cada grupo. Desde luego sería la primera vez que se hiciera en Justicia.

Aprovechamos para recordaros que en enero iniciamos un nuevo grupo de preparación (tanto presencial en Jerez como online) para la preparación de la oferta de empleo público 2017.
  • En lo que respecta a la preparación online, que podréis probar de forma gratuita durante 15 días, tenéis toda la información aquí
  • En lo que respecta a la preparación presencial, tenéis toda la información aquí.

Tú sólo estudia