jueves, 23 de marzo de 2017

GOBIERNO Y SINDICATOS ULTIMAN LA MAYOR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DESDE QUE EMPEZÓ LA CRISIS.



Hola chic@s:

Esta mañana hemos podido leer ese prometedor y esperanzado titular en el diario digital www.20minutos.es

Al final de esta entrada os ponemos enlace a la noticia para los que queráis conocer los detalles, pero antes os queremos aclarar algunas cuestiones que no paráis de plantearnos:

1) ¿Van a hacer fijos a los interinos en Justicia? Reducir la interinidad en la Administración de Justicia, que es lo que se pretende, no implica que se haga a base de "meter" a los interinos que están trabajando actualmente como titulares, sino que la plaza de interino pase a estar ocupada por titular. Ello se puede hacer por medio de oposición libre (que es lo normal) o por medio de concurso oposición (que tiene carácter excepcional).

2) ¿Habrá concurso-oposición o bien oposición libre? No tendremos certeza de ello hasta que se convoquen, pero la última información emanada de las reuniones Ministerio/Sindicatos era que esta convocatoria NO va a ser concurso-oposición, acumulen la oferta de este año con la del 2016 o no, sino oposición libre. Pero, insistimos en lo mismo, no habrá certeza de ello hasta que convoquen o nos saquen de dudas con algún comunicado oficial.

 3) ¿Habrá acumulación de la oferta de empleo público de 2017 con la de 2016 para que se convoquen las plazas de ambas ofertas conjuntamente? Esto estaba supeditado a la aprobación próxima de los Presupuestos Generales del Estado, lo cual parece estar avanzando por buen camino (si hacemos caso a los informativos) así que no sería nada descabellado, sino todo lo contrario, algo bastante posible. Supongo que saldremos de dudas en los próximos días o semanas.


Y ahora el enlace prometido al principio de la entrada del blog: http://www.20minutos.es/noticia/2992511/0/gobierno-sindicatos-oferta-empleo-publico/

Tú sólo estudia