martes, 24 de mayo de 2016

CONSEJOS ANTES DE PREPARAR UNAS OPOSICIONES

Preparar unas oposiciones es una tarea difícil y complicada pues no hay "trabajo" más ingrato que el de un opositor. En www.bazanoposiciones.es queremos ofrecerte, con total humildad, los siguientes consejos:

1. Tú decides. No empieces porque nadie te obligue o insista. La decisión debe partir de ti. Por otro lado, si estás decidido, no dejes que nadie te desanime ni te diga que no eres capaz de conseguirlo. Tú como el tonto del refran... siempre al carril.

2. ¿Qué te motiva? Aunque ser funcionario puede ser una muy buena motivación, a veces no es suficiente. Busca el transfondo de tu deseo: estabilidad para ti o tu familia, dejar un trabajo horrible, conseguir un trabajo cerca de tu padres... Sean los que sean, enmárcalos y cuélgaos bien visibles en tu cuarto de estudio para recordar cada día por lo que estás luchando.

3. Establece tus prioridades. Si el estudio no va a estar entre tus prioridades, mejor ni empieces. Tampoco se trata de renunciar a tu vida. Asigna un horario de estudio razonable a tus circunstancias y cúmplelo como si te fuera la vida en ello. Sólo con disciplina podrás llegar a buen puerto. Pregúntale a cualquier funcionario que conozcas y te convencerás.

4. Tu amigo no es tu enemigo. Preparar unas oposiciones es un trabajo duro y tener un compañero de fatiga puede ser vital para "sobrevivir" al viaje. Si no, que se lo digan a Frodo, ese del anillo.

5.  Aprovecha la experiencia de otros. No tienes que tropezar en las mismas piedras que otros que han preparado antes que tú. Eso no significa que hagas lo que te digan. Primero escucha y luego decide.

6. Uno más uno NO es igual a dos. No es que seamos malos en matemáticas, que también, lo que queremos decir es que dos opositores pueden trabajar de manera colaborativa y sacar el máximo provecho al esfuerzo de ambos. No se trata de tener un parásito que se aproveche de ti, sino de sacar un beneficio mutuo que os haga sobresalir por encima de la media. Si piendas que tu compañero de fatiga se puede sacar la plaza a costa de la tuya es que no estáis aportando lo mismo a la "relación" y mejor "cortar" ;)

7. Cuídate. A veces puedes ver el ejercicio, el descanso, las relaciones con tus familiares y amigos, etc. como un obstáculo en el estudio, pero tienes que buscar el equilibrio. Establece las pausas que te conviene para rendir más, despéjate haciendo ejercicio... Lo que te aporta todo esto es más de lo que te quita.

¿Tienes alguna duda? Preguntános aquí.

Tú sólo estudia