viernes, 18 de marzo de 2016

¿PREPARANDO UNA PUÑALADA TRAPERA?

Hola chic@s:

Como ya sabréis, la versión de Word para tramitación libre, según nota informativa publicada en la web del Ministerio de Justicia va a ser Word 2010. Fijaos en las palabras que os resaltamos de la nota publicada:

NOTA INFORMATIVA

17 de marzo de 2016
En relación con el segundo ejercicio de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, sistemas de acceso libre y promoción interna, se comunica a los interesados que el mismo se realizará previsiblemente en la versión Word 2010. En caso de que, por motivos técnicos, se utilice una versión distinta, ésta no afectará al contenido de la prueba.

 ¿Qué nos quieren decir con esas palabras? ¿Que nos podemos encontrar por sorpresa el día del examen una versión distinta de Word? ¿Qué alcance tiene la expresión "ésta no afectará al contenido de la prueba? ¿Nos están avisando, como poníamos en el título de esta entrada, de una puñalada trapera?

Mucho nos tememos que han indicado la versión pero no se quieren coger los dedos pensando en que en alguna sede concreta no pueda disponerse de la misma. Y que no afectará al contenido de la prueba me da que va en el sentido de que lo que pidan en la prueba se pueda hacer con una versión o con cualquiera. Pero claro, no es lo mismo acostumbrarse a una versión que a otra, pues la ubicación de las distintas funciones de Word puede variar, sobre todo si comparamos esa versión 2010 con Word 2003...

En fin, estaremos atentos a cualquier información adicional que nos pudan ofrecer y, de no haberla, ya os daremos instrucciones sobre como abordar la prueba pensando en cualquier versión. El consuelo que nos queda es que ha habido convocatoria en las que, si no me falla la memoria, ni siquiera llegaron a indicar qué versión de Word era la que entraba...

Tú sólo estudia