domingo, 27 de marzo de 2016

LA TEORÍA DEL PUZZLE: NUEVOS GRUPOS DE PREPARACIÓN.





Imagina que tienes ante ti dos montones de piezas correspondientes a dos puzzles. Ambos, una vez realizados, representan la misma imagen, la cual desconoces. La diferencia es que uno está compuesto de veinte piezas y el otro de mil. El objetivo final es realizar el segundo puzzle, es decir, el de mil piezas.

¿Cómo te lo plantearías?

La primera opción pasa por empezar directamente con el puzzle de mil piezas y no perder tiempo con el de las veinte piezas, pues no forma parte del objetivo final. No obstante, la tarea puede ser abrumadora, tediosa y aburrida ya que tenemos que ir probando una pieza tras otra entre las cientos que componen el puzzle sin orientación alguna. El resultado puede ser incluso previsible: después de marear las piezas durante un buen rato, puede que días, y ver que hemos avanzado poco o nada, podemos terminar dejándolo.

La segunda opción pasa por hacer el puzzle de las veinte piezas primero, que no representa una gran dificultad para nosotros. Sólo hay que probar unas pocas piezas y se empiezan a ver los resultados en seguida. Y cuantas más piezas ponemos, menos van quedando y más rápido avanzamos. Al final, aunque el puzzle de pocas piezas no forme parte del objetivo final, si puede influir poderosamente en su consecución, pues nos va a servir luego de guía para avanzar más rápido en el segundo puzzle más complejo.

Sobre la base del razonamiento anterior hemos diseñado un curso introductorio para la preparación de las oposiciones de Justicia que, de forma indirecta, venía siendo demandado por muchos de vosotros. Es la lectura que sacamos de comentarios vuestros como "Hasta que no se le da la primera vuelta al temario uno no empieza a relacionar las cosas", "Por fin después de estudiar este tema me he enterado de esto otro que leí en el primero", etc.

Lo que pretendemos con el nuevo curso introductorio es acelerar la comprensión global del temario para luego facilitar el estudio minucioso y completo del temario, que vendrá después. Es como pararnos un momento a afilar una sierra. ¿Acaso no nos permitirá cortar luego más rápido y acabar antes la tarea?

INICIO DEL CURSO: Mediados de abril.
DEDICACIÓN: Su superación requiere unas 30 horas de dedicación.
TIEMPO MÁXIMO PARA SU SUPERACIÓN: 60 días.
CUERPOS: Auxilio y Tramitación Procesal (Turno libre).
CONTENIDOS: Temario resumido con lo más esencial de cada tema y tests de evaluación de esos contenidos.
PRECIO: 70 Euros.
OBJETVO DEL CURSO: Proporcionar una idea general del temario y asimilación de conceptos básicos como introducción a la preparación que comenzará en junio.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Alumnos que empiezan de cero con la preparación.

El inicio del curso estará condicionado a la existencia de un número mínimo de alumnos que será determinado por Bazán Oposiciones. Todos aquellos que estéis interesados en iniciarlo debéis remitir un formulario decontacto poniendo simplemente, además de vuestros datos, "INTERESADO EN CURSO INTRODUCTORIO". Dicho formulario no compromete a nada, pero, por favor, si no lo tenéis claro, mejor no lo enviéis.
 
Aprovechamos para indicaros que los grupos para el método tradicional para la preparación "normal" comenzarán previsiblemente en junio, tanto presenciales como online. Los interesados en presenciales debéis llamar al teléfono 609368371 ó al 610360154, POR LAS MAÑANAS, para aseguraros la plaza. Los interesados en la preparación online debéis remitir un formulario de contacto indicando, además de vuestros datos, lo siguiente, "INTERESADO MÉTODO TRADICIONAL ONLINE". Recordaros también que la matriculación en el método arcade (Auxilio y Tramitación) está abierta.

Un saludo y esperamos que os guste nuestra nueva propuesta.

Tú sólo estudia