lunes, 26 de enero de 2015

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA JUSTICIA 2015: ÚLTIMAS NOTICIAS

Hola chic@s:

Este este fin de semana y el lunes han sonado diversas noticias en torno a la oferta de empleo público de Justicia para 2015 que no conviene pasar por alto.

La primera y que consideramos más importante es la publicada por CCOO en el día de hoy, donde este sindicato afirma que el Ministerio de Justicia sigue negociando con Hacienda y Administraciones Públicas (AAPP), y si bien no asegura cuál será definitivamente el número de plazas de la Oferta de Empleo en la Administración de Justicia, según sus datos (los del Ministerio de Justicia), podrían convocarse entre 1500 y 1800 plazas de las que alrededor de 1200 plazas serían para el turno libre.


Por otro lado tenemos lo publicado en el diario ABC, donde se informa de un preacuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de Cataluña en virtud del cual se convocarían para el territorio de Cataluña las siguientes plazas:

70 PLAZAS DE GESTORES PROCESALES
178 TRAMITADORES PROCESALES 
205 AUXILIARES JUDICIALES

Si bien no se especifica en la noticia si todas esas plazas son para turno libre o estarían repartidas entre turno libre y promoción interna, lo que está claro es que las de auxilio, donde no existe promoción interna, serían íntegras para el turno libre y no sería una mala cifra...

En definitiva, y es lo que queremos destacar de ambas noticias, siguen dándose pasos  hacia una convocatoria digna de Oposiciones de Justicia en 2015. Esperemos que ningún acontecimiento trunque las expectativas y que en las próximas semanas, tal y como está previsto, se apruebe por Hacienda y Administraciones Públicas una Oferta de Empleo que nos contente a todos, ¡¡¡que ya es hora!!!