viernes, 19 de diciembre de 2014

¿SERÁ VERDAD O ESTAMOS SOÑANDO?

Como continuáción de la información que os veníamos dando en este blog en relación a la Oferta de Empleo Público en Justicia para 2015 (OPE 2015) os confirmamos que el Congreso, en el día de ayer, aprobó la enmienda introducida inicialmente en el Senado en  relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y de la que os dimos cumplida cuenta.

Asi es como ha quedado finalmente el texto aprobado y que será incluido en los PGE 2015:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
ARTÍCULO 21. APARTADO UNO, 2, LETRA G)
En la Administración de Justicia, aten­diendo a las especiales circunstancias que con­curren en la situación de cobertura de sus pla­zas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuesta­riamente, y que hayan estado ocupadas por fun­cionarios interinos durante al menos los tres últi­mos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15% del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20% de las vacantes.


¿Qué significa lo anterior? Pues que la oferta de empleo público en Justicia no va a estar limitada por el 50% de la tasa de reposición como iba, en principio, a ocurrir. Y si hacemos caso a las cifras que se manejaron en la última mesa de negociación (Admón-Sindicatos) podría suponer una convocatoria de hasta 1.500 plazas sólo para el turno libre, y aparte, las correspondientes a la promoción interna. Estas cifras, no obstante, mejor dejarlas en cuarentena hasta que todo se concrete algo más.

En  cualquier caso, todavía falta un pasito más, y es que todo esto se concrete con la aprobación de la Oferta de Empleo Público, lo que tendrá lugar previsiblemente en febrero de 2015, y posterior convocatoria. En cualquier caso, ¿para qué introducir esta enmienda si no van a hacer uso de la misma? Desde luego mucho sentido no tendría, así que, y es un llamamiento a nuestros alumnos, a ponerse las pilas estudiando, que en menos de un año podríais estar examinándoos.

Tú sólo estudia