sábado, 22 de noviembre de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUIERE Y PIDE SACAR DE 1000 A 1500 PLAZAS

Hola chic@s:

Según la información hecha pública por los sindicatos, con motivo de la última mesa celebrada con el Ministerio de Justicia en relación a la oferta de empleo público en Justicia para 2015, parece aceptado ya que el número mínimo de plazas que se convocarán el año que viene será en torno a 800 plazas, sin que sea conocida todavía la distribución entre cuerpos.

Lo que sí nos ha llenado de entusiamo es que sea el propio Ministerio de Justicia el que esté en conversaciones con Hacienda con la intención de sacar nada más y nada menos que hasta 1500 plazas sólo para el turno libre. Pues ¡hala!, ¡¡¡que pida, que pida!!! Y que ponga cara de gatito...

De confirmarse esas 1500 plazas estaríamos hablando de una muy buena convocatoria.

Otra lectura positiva que sacamos de la noticia es que ya no se discute si habrá o no convocatoria, que es a lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años, sino que sólo se está discutiendo el elevar el número mínimo de plazas del que partimos, que, como os hemos dicho, es de 800 plazas, por lo que, y es un aviso a nuestros alumnos, tenéis que poneros las pilas de forma urgente, ya que luego no se pueden hacer milagros en unos pocos meses. No basta con estar matriculados a la plataforma tenéis que sentaros ya, y muy en serio, a hincar los codos.

Además, y también es una buena noticia para vosotros opositores, hay una propuesta sindical sobre la mesa que el Ministerio de Justicia está estudiando, de elaborar un plan a corto/medio plazo (3-4 años) para reducir la alta tasa de interinidad que existe en la Administración de Justicia. Estaríamos hablando, según las cifras ofrecidas, de unas 9.000 a 10.000 plazas vacantes, que, como ya están presupuestadas, su cobertura por funcionarios titulares no exigiría esfuerzo presupuestarios alguno.

Por último, y es una lectura que hacemos nosotros, con todo lo que le está cayendo al Gobierno y resto de partidos, con la corrupción, no descartaríamos un anuncio por parte del mismo, aunque sólo fuera por hacer un "lavado de cara a la galería", en el sentido de reforzar la Administración de Justicia para que ésta pueda hacer frente, de manera eficaz, a los macroprocesos que se están tramitando y que, por desgracia, nos tememos que seguirán apareciendo conforme se siga "escarbando"...

Tú sólo estudia