sábado, 20 de septiembre de 2014

¿FIN DE LA TASA DE REPOSICIÓN DEL 10% EN JUSTICIA?

Hola chic@s:

En su comparecencia de ayer viernes, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que "el Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales". En dicha comparecencia sólo ha mencionado como servicios públicos esenciales a la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la lucha contra el fraude fiscal y ha omitido, como nos tienen acostumbrados (no es de especial interés para los periodistas y ciudadanos), a la Administración de Justicia. No obstate, no debemos olvidar que ésta, tradicionalmente, viene incluida entre dichos servicios públicos esenciales. Como prueba del olvido al que nos tienen acostumbrados, la Vicepresidenta, en un repaso que ha realizado de los sectores en los que en los años de crisis ha habido oferta de empleo, ha omitido a la Administración de Justicia, pese a que, como sabemos, hayamos tenido convocatoria en los cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestores Procesales, además de Jueces y Fiscales. Dentro de una semana, concretamente el viernes que viene, cuando aprueben los Presupuestos Generales del Estado, podremos confirmar que lo que opinamos es cierto y esperamos poder llevaremos el alegrón de ver incluida, una vez más, a la Administración de Justicia, entre los servicios públicos esenciales de manera que se beneficie de la eliminación de la tasa de reposición del 10%.

Lo que no ha aclarado Sáenz de Santamaría es, si al margen de los servicios esenciales, el resto del empleo público se mantendrá congelado con carácter general, como ha ocurrido en los últimos cuatro proyectos de presupuestos generales del Estado. Esperemos que, por fin, también haya convocatoria en otras administraciones, lo que permitiría "descongestionar" el número de opositores que opten por la Administración de Justica, lo que no dejaría de ser otro dato positivo...

Como siempre, recalcamos que lo anterior es la lectura que nosotros hacemos de la información publicada en la web oficial de La Moncloa. Podés acceder al vídeo de la comparecencia haciendo clic aquí y scar vuestras propias conclusiones. Lo encontrarés concretamente en el vídeo 3 "Respuesta a los medios de comunicación".