martes, 23 de septiembre de 2014

¿CÓMO NOS AFECTA LA DIMISIÓN DE GALLARDÓN?

Hola chic@s:

Como habréis podido saber por los medios, Gallardón ha dimitido después de que le hayan tumbado su "gran proyecto" de Ley del Aborto.

¿Cómo nos afecta eso de cara a las oposiciones?

Pues, en principio, creemos que puede suponer un retraso con respecto a las grandes reformas pendientes, fundamentalmente la de la LOPJ, que supondría cambios profundos. También creemos que puede suponer un "palito" para el Código Procesal Penal destinado a sustituir la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. No quiere decir que estas reformas no vayan a ver la luz, pero apostaríamos a que en esta legislatura, por lo menos, no van a ser aprobadas.

¿Y la oferta de empleo público? ¿Y la convocatoria de oposiciones? Pues en este punto no creemos que fuera un tema directamente abordado por el Ministro, por lo que esperamos que no nos afecte negativamente la renuncia. Como ya os adelantamos el otro día, teóricamente este viernes se conocerán los Presupuestos Generales del Estado, así que, a estas alturas, "ya está todo el pescado vendido" y sólo nos queda esperar a dichos presupuestos para ver si Justicia va considerada como servicios esenciales como tradicionalmente nos tienen acostumbrados.

Tú sólo estudia