domingo, 16 de febrero de 2014

OTRO BANDAZO... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL REGISTRO CIVIL?

Lo del Registro Civil desde luego que no es normal. El viernes podíamos leer/ver en diversos medios, incluidos los informativos de televisión, que el Registro Civil pasaba a manos de los Registradores de la Propiedad manteniendo su gratuidad, lo que no deja de ser sorprendente, ya que menudo negocio... La información partía de una carta remitida por el Colegio de Registradores a los distintos Registros. Ello suponía, según se informaba también en estos medios, que varios miles de funcionarios de Justicia quedarían pendientes de reubicación. Es decir, el Ministerio de Justicia iba a pasar a disponer de un buen número de funcionarios para distribuir entre los distintos órganos judiciales, lo que resulta bastante negativo para una futura convocatoria de oposiciones. O al menos así lo vemos nosotros pese a que no somos demasiado listos jejeje.

No obstante, hoy, en diario Expansión, nos encontramos con este titular: "JUSTICIA DESMIENTE A LOS REGISTRADORES: NO HAY DECISIÓN SOBRE EL REGISTRO CIVIL". Es decir, que en un giro de 180 grados ahora nos dicen lo contrario. ¿Se trataba de un globo sonda? ¿Estamos ante un nuevo bandazo del gobierno provocado por las presiones del Colegio de Secretarios y sindicatos?

Según se informa en el referido Diario, siguen abiertas las dos opciones: atribuírselo a los Secretarios Judiciales o a los Registradores de la Propiedad, garantizando su gratuidad y el mantenimiento del 80% de los puestos de trabajo.

En lo que al estudio de los temas de Registro Civil se refiere, consideremos aconsejable seguir estudiando la Ley antigua, que es la que ha entrado en la convocatoria en curso, y no adelantar acontecimientos. Iremos paso a paso y tomando las decisiones oportunas sobre una base firme, y no sobre el terreno resbaladizo al que nos tienen acostumbrado últimamente.

Bazán Oposiciones
Tú sólo estudia