miércoles, 22 de febrero de 2012

UNOS CONSEJOS PARA EL EXAMEN


Hola chic@s:

Este domingo acaba la oposición de Auxilio. Y termina eso, una oposición, que no tiene nada que ver con los exámenes finales en una Facultad. Quiero decir que lo que lo no se ha hecho en los meses pasados, no podemos pretender hacerlo en una semana. Una oposición se aprueba a base de esfuerzo y constancia diaria durante un tiempo, mayor o menor en función de las circunstancias y capacidad de cada uno. Por eso, no tiene sentido pegarnos en estos últimos días un atracón de estudiar, levantándonos a las 4 de la mañana, estudiando a todas horas, y sobreviviendo a base de café o cualquier otra porquería artificial que pudiera caer en nuestras manos. Eso nada más que conduce a ponernos aún más nerviosos y desquiciados. Y una oposición se aprueba yendo sereno y tranquilo. Por eso, estos últimos días, un opositor se dedica a repasar de una manera ligera, a mirarse aquel tema que quedó un poco descolgado, o a repasar esquemas o plazos o fechas, pero ya está.

El/la tonto/a repasando en el coche cuando va al examen, o en la puerta del aula, o preguntando, mientras reparten los exámenes, al de delante qué plazo hay para interponer el recurso de apelación, por ejemplo, hace eso, el carajote, y lo único que consigue es ponerse más nervioso, él y a los que están a su alrededor. Por eso os damos algunos consejillos para el examen y sus días previos:

1º) El viernes, o a lo sumo, el sábado al mediodía, se guardan los temas en un cajón, y se implora a Santa Rita no volverlo a abrir, nada más que para meterle fuego porque se ha aprobado.

2º) La tarde del sábado se da uno una vueltecita tranquilo, solo o con la persona que te parte el corazón, se toma uno una cervecita o, a lo sumo dos, y se acuesta tempranito.

3º) El día del examen os vais a levantar temprano, seguramente viajaréis, vais a estar un rato en la puerta del aula esperando que os sienten, y una vez ubicados, vais a estar media hora o más esperando que empiece el examen. Durante ese tiempo, los nervios afloran y el estómago se resiente. Por eso, es aconsejable llevarse una botellita de agua y algo para picar: barritas, chocolatinas, caramelos, o, si es necesario, una barra de pan con chicharrones metidos en manteca.

4º) El móvil se deja en el coche o a la persona que te acompañe, porque, como suene durante el examen, os vemos rellenado otra vez la matrícula en BazanOposiciones, jaja.

5º) Tened especial cuidado en no saliros mucho del cuadrito de la firma. Puede tener unas consecuencias nefastas.

6º) Mandad a tomar por culo al que os haga una pregunta durante el tiempo de espera. Acuchilladlo si la pregunta os la hace durante el examen.

7º) Tened también especial cuidado en, si dejáis de contestar una pregunta, p. ej. la 5, y saltáis a la 6, no contestar esta en la casilla de la 5, que no es la primera vez que ocurre y uno se da cuenta al final, cuando ya no hay tiempo de arreglarlo. Procurad siempre ir cotejando el número de la que leéis con el número de la que contestáis.  Llevaros una soga con el nudo ya hecho por si os ocurre.

8º) En la hoja de examen no podéis hacer anotación alguna, sí en cambio en el cuadernillo con las preguntas, que os lo traeréis junto con la copia de la hoja de respuestas.

Una vez terminado el ejercicio, y cuanto antes podamos, como siempre, os mandaremos por correo electrónico la corrección NUESTRA de ambos exámenes: teórico y práctico, para que os los corrijáis. Nos gustaría mucho que nos hiciérais saber, por correo o por el Facebook, vuestras notas. Cuando las tengamos todas, las publicaremos, sin nombres por supuesto, porque así nos podemos hacer una idea de por donde pueden ir los tiros, aunque siempre habrá que presumir que el corte oficial estará más bajo, porque de lo que no cabe duda es que vosotr@s sois los mejor preparad@s y los más guap@s de todos los opositores.

Pues ya está chic@s, os deseamos para el domingo mucha suerte y que tengáis un buen día, que eso es esencial, aunque, como siempre decimos, que apruebe quien se lo merezca, porque lo contrario sería injusto, y eso no es congruente con la Administración en la que pretendéis ingresar.

Y ya, por último, aprovechar este correito para daros las gracias de corazón por haber confiado en nosotros para poder vivir del cuento. Nosotros, a los que lo consigáis, lo viviremos como algo propio. Un abrazo.

                                                                                                      Ilde y Juampe  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Diossss!! que bonito (letra para un pasodoble en comparsa) Sois unos cracks de preparadores. (Málaga)

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario malagueño. Sois estupendos pues con estas palabras,con vuestro blog, llegais no solo a los preparadores que están con vosotros, sino también a aquellos que por cualquier motivo no pueden permitirse una preparación.(Jerez.Una exalumna que preparó oposiciones con Ilde y Marcial y extrabajadora de la timadora de calvos... jajjajaj NO VEAS CUANTO ME REI CON ESTE COMENTARIO.Un abrazo

Anónimo dijo...

sabeis si van ha salir más oposiciones para los demas años si quereis mandar correo a pintor_gonzalez@yahoo.es

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los animosss!Ojala lo consigamos!Vosotros ya habeis conseguido algo muy importante y reconfortante:ayudarnos,animarnos y estar pendiente de nosotros.Un saludo enorme. Laura de Badajoz

Anónimo dijo...

Esto si que es alentar al estudiante, me ha o
emocionado hasta mí que no soy alumna vuestra, pero que sin duda comenzaré con vosotros en mayo

soy una anónima de jerez

Alicia dijo...

una pregunta, ¿es aco0nsejable llevar la copia de la instancia al examen?
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede confirmar la hora exacta de llamamiento? Estoy convencido y casi seguro que es a las diez, pero se se me ha metido la duda en la cabeza y me gustaría confirmarlo a través de alguien si es tan amable. Estoy en Madrid y no tengo nigún opositor a la vista. Completamente en serio. Suerte a todos y Gracias a todos y a Bazán especialmente.

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.