viernes, 30 de diciembre de 2011

CAMBIO DE PLANES...



     Hola chic@s:

     Suponemos que ya habéis oído la noticia. Las palabras textuales de la portavoz del Gobierno han sido las siguientes: “Se congela la plantilla de funcionarios públicos de todas las administraciones”. Luego ha concretado algunas excepciones entre las que no se encontraba la Administración de Justicia. En definitiva, lo que el año pasado era un servicio esencial básico, este año parece que no lo es…Por tanto, el anterior anuncio (a menos, eso sí, que, contra toda previsión, nos sorprenden las CCAA con competencias), sólo puede significar una cosa: para 2012 no va a haber convocatoria en la Administración de Justicia. Esto no es, ni mucho menos, el fin de mundo, ni tampoco una novedad, ya que no es la primera vez que congelan y, por desgracia, tampoco será la última. En cualquier caso, en nuestra opinión, la Administración de Justicia, por su estado actual, y por los cambios en los que se encuentra inmersa, no va a poder estar bloqueada demasiado tiempo en cuanto a la tasa de reposición (entendida en sentido amplio) pero esto, no os llevéis al engaño, no deja de ser una opinión particular nuestra con la que, sin duda, coincidirán la mayoría de los profesionales de la Justicia.

     Lo anterior, nos lleva a que no hay necesidad de empezar a preparar el 15 de enero de forma tan perentoria, como habíamos planeado inicialmente. En su lugar, vamos a retrasar la fecha de comienzo de las clases con la idea de poder dar el impulso definitivo a la plataforma y preparar una serie de aplicaciones que os van a ayudar mucho en la ardua tarea de preparar unas oposiciones. Por ejemplo, estamos trabajando en una aplicación para facilitaros el estudio de los plazos y otros datos puramente memorísticos. No será ésta aplicación la única novedad de la plataforma ya que son muchas cosas las que tenemos en mente.

Igual que os decimos lo anterior, tenemos que aclararos también que no vamos a dormirnos en los laureles en cuanto a la fecha de comienzo, ya que, cuando vuelva la convocatoria, no nos puede pillar desprevenidos, sino preparados para que esa, y no otra, sea vuestra convocatoria.

     En cuanto a los que ya estáis bien preparados pero, por desgracia, no aprobéis en febrero o marzo, estamos dándole vueltas a la cabeza para buscar una fórmula que, sin mucho agobio, y, desde luego, más económica, os permita hacer una especie de “mantenimiento” para que no tiréis por la borda todos los logros alcanzados. Ya os informaremos al respecto llegado el momento.

     Deciros por último, lo más importante: No olvidéis que tenemos los exámenes en febrero y marzo y que son en los únicos en los que tenéis que pensar en estos momentos. Aprovechad a fondo estos dos meses que nos quedan que pueden dar mucho de sí… ¡¡¡A POR ESTA CONVOCATORIA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿para cuándo creeis que volverá a haber exámenes? ¿2014, 2015...?

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.