sábado, 11 de junio de 2011

REUNION CON JUNTA PLAZAS TRAMITACION ANDALUCIA

Hola chic/os: os transcribimos la información sindical sobre la reunión mantenida el pasado día 9, acerca del problema creado con la insifuciencia de plazas desiertas suficientes para ofrecer a los aprobados de Tramitación, turno libre, ANDALUCIA, convocatoria 2.010:

"Por más que los Sindicatos hemos intentado ayudar a la Administración a localizar plazas desiertas para ofrecerlas a los opositores de Tramitación de la convocatoria 2010, no se han encontrado nada más que 2, pero también hemos descubierto que habían ofertado 5 que serán detraídas de las ofertadas a tramitación promoción interna, dado que algunas son vacantes y otras están ocupadas por titulares.
        
         Se suprimen: una plaza en: -el Mixto nº 2 de Roquetas de Mar (Almería); el Mixto nº 5 de          El Ejido (Almería); -el Mixto nº 1 de Puerto Real (Cádiz); -el 1ª Instancia nº 1 de Córdoba      y –el Penal nº 8 de Sevilla.
Se suman: 2 plazas del Mixto nº 7 de Dos Hermanas (Sevilla).

FALTAN 94 PLAZAS DESIERTAS PARA ESTA OFERTA A NUEVOS TRAMITADORES

            La solución de la Administración consiste en ofrecerles plazas vacantes (que ya han salido en el concurso de traslados 2011) a los opositores del Turno Libre y destinarlos provisionalmente en ellas hasta que se ocupen por los titulares que obtengan plaza en dicho concurso (previsto para octubre su resolución).
        
         Desde SPJ-USO le hemos propuesto:  
1.- Que se oferten todas las plazas desiertas y aquellas que pretenden ofertar en adscripción provisional, sean ofertadas primero a los tramitadores de promoción interna, reseñando cuáles son definitivas (las desiertas) y cuáles provisionales (las vacantes ofertadas en el concurso), y las que queden sin cubrir se oferten después a los tramitadores promoción libre.

2.- Otra opción a estudiar sería que los tramitadores libres sigan hasta la resolución del concurso de traslados pero adscritos provisionalmente a un Órgano Judicial, con lo cual cobrarían sus emolumentos completos; y, una vez resuelto el concurso de traslado pendiente, se proceda a la oferta de las plazas que hayan quedado desiertas en el mismo. El tiempo para poder participar en futuros concursos de traslados se computaría desde la resolución por la que se acuerda la adscripción provisional con el fin de no lesionar sus derechos con respecto al resto de opositores de los distintos ámbitos territoriales. Por otro lado pretendemos que tampoco se perjudiquen los derechos de los opositores 2008 (posesionados en enero 2011) y que opositores con fecha de ingreso posterior puedan participar en concursos de traslado antes que ellos.

3.- NUNCA se deben ofrecer plazas vacantes ofertadas en el concurso de traslados para la adscripción provisional que actualmente estén cubiertas  en Comisión de Servicio o Sustitución por funcionario de carrera y sobre todo las especialmente retribuidas.

         La Administración acepta del tirón el punto 3 propuesto por nuestro Sindicato y las demás propuestas tienen que consultarlas al Ministerio de Justicia y a su propia Dirección General, pues todo depende del Ministerio de Justicia por ser el competente.  Se comprometen en que en un solo acto administrativo se rectifiquen y ofrezcan las plazas.
         Como veis, andan bastante perdidos y la solución, sea cual sea, siempre puede perjudicar a compañeros. Perjuicio que tratamos de minimizar en todo lo posible dando alternativas."

         Os seguiremos informando acerca de la solución que el Ministerio dé a este problema. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.